VALES LO QUE ERES CAPAZ DE HACER CON LA INVERSIÓN DE TU TIEMPO

Vales lo que logras conseguir con la inversión consciente, responsable y coherente de tu tiempo. Si hablamos de inversión, podríamos utilizar unos KPI´s (indicadores) válidos tanto a nivel personal como profesional, para medirla. Y probablemente, llegaríamos a la conclusión de que los más significativos puedan ser estos cuatro:

  1. Grado de cumplimiento (responsabilidad) de los compromisos asumidos (contigo mismo, con los demás, con clientes…).
  2. Resultado (eficiencia) de las acciones realizadas.
  3. Grado de coherencia y ejemplaridad demostrada (sintonía entre lo que se dice, se piensa, se siente y se hace).
  4. Grado de evolución y desarrollo que te aportado para avanzar hacia tu mejor versión.

 

Los tres primeros son muy fáciles de medir, se pueden utilizar %, grados e incluso un simple check-list de SI/NO: se trata de cumplir los tiempos comprometidos, de validar el resultado de tus acciones (se recomienda solicitar validación a los demás para no dejarse llevar por constantes autocomplacencias, autosabotajes o excusas) y de tomar conciencia sobre el grado de coherencia y ejemplaridad que mostramos, actuando desde el ser (ser-hacer-tener) y haciendo las cosas de forma colaborativa y no egoico-competitiva. Eso genera bienestar en el equipo (en los demás) y activa a la vez nuestro propio bienestar personal. Finalmente, el cuarto ya implica una visión más cualitativa e introspectiva de la propia evolución para alcanzar nuestra mejor versión (descrito ya hace tiempo por Stephen Covey en su séptimo hábito).

 

No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape…

 

Cuenta la leyenda que un viajero cruzando el desierto vio a un nativo pensativo, sentado al pie de una palmera, junto a sus camellos cargados. El viajero supuso que era un mercader de objetos de valor y que se dirigía a vender sus joyas, perfumes y tapices a alguna ciudad vecina. Como llevaba demasiado tiempo sin hablar con alguien, se acercó al mercader pensativo y le dijo:

-Buen amigo, ¡salud! pareces muy preocupado. ¿Puedo ayudarte en algo?

-¡Ay! -respondió el mercader– Me encuentro muy afligido porque acabo de perder la joya más valiosa de todas…

-Bueno, la pérdida de una joya seguro que no es gran cosa para ti. Llevas gran cantidad de ellas en tus camellos y seguro que no te costará reponerla.

-¿Reponerla? -exclamó el mercader- ¡Si fuera tan sencillo! No conoces el valor de mi pérdida…

-¿Cuál es la joya que has perdido? – preguntó el viajero.

-Una joya como ninguna otra, que no volverá hacerse jamás. Se encontraba tallada en un pedazo de piedra de la vida y realizada en el taller del tiempo. Sus adornos eran veinticuatro piezas brillantes, agrupados a su alrededor sesenta más pequeños… Es imposible que se llegue a reproducir otra joya con similares características.

-Pues debía ser preciosa, sí – expresó el viajero – Pero, con mucho dinero ¿no podrías hacerte otra igual?

–La joya perdida era UN DÍA… Y un día que se pierde, no vuelve a encontrarse…”

 

Reflexiones:

  • Un minuto es suficiente para dejar una huella imborrable en el corazón de otra persona, para elegir lo que quieres hacer o para disfrutar de lo que está sucediendo. Dedicar tiempo se traduce en me importas, te aprecio, te apoyo, me encanta tu compañía y eso no tiene precio ni un equivalente material. Porque definitivamente, dedicar tiempo es dedicar vida.
  • El reto está en gestionar el momento. El tiempo siempre es ahora. El valor y respeto del tiempo determina el éxito o el fracaso.
  • Valora y agradece a quien te dedica su tiempo porque te está entregando algo que nunca recuperará… Y no trates como prioridad a quien sólo te trata como una opción. Invierte bien tu tiempo.

 

Ahora que empezamos a reconectar con nuestro día a día, después de estas merecidas vacaciones, quizás sea buen momento para realizar el seguimiento de una metodología contrastada, durante dos semanas. Te aportará un nivel de consciencia suficiente para observar y gestionar de forma distinta aquellos hábitos que te van a permitir obtener mejores resultados en la inversión de tu tiempo.

Este es el link de HOJA DE SEGUIMIENTO Y UTILIZLACION DE TU TIEMPO en PDF. Que lo inviertas bien y que lo disfrutes.

 

#valor #time #prioridad #desarrollopersonal #desarrolloprofesional

 

 

 

 

Deja una respuesta