Unas vacaciones distintas

Este año, el concepto VERANO (casi sinónimo de VACACIONES) tiene muchos matices: es raro, es distinto, es especial… Incluso algo impredecible. Como mínimo, nuestra percepción, nuestra predisposición y nuestros hábitos “veraniegos” algo cambiarán, para adaptarse a una realidad distinta.

Pero lo que sí mantendremos es el deseo de DESCONECTAR y DISFRUTAR. Desconectar para disfrutar especialmente del espacio-tiempo y de la libertad que nos habían quitado (a pesar de la sana intención de evitación pandémica), disfrutar de unos seres queridos que no veíamos desde hace tiempo, disfrutar del encuentro con los amigos y por supuesto disfrutar con la familia en entornos naturales. Al final, la naturaleza es sabia y siembre nos guardará esos rincones, esos lugares, esas playas, esas montañas llenas de vida que tan necesario es para el ser humano.

Y como cada verano, aparecen muchas recomendaciones para conseguir una experiencia veraniega inolvidable, reparadora, enriquecedora, intensa y relajada a la vez. Ahí van algunos de los consejos más útiles:

  1. Finaliza todas las tareas pendientes antes de las vacaciones. Si dejas todo solucionado, te ayudará a desconectar de manera más sencilla.
  2. El periodo vacacional debe ser un buen momento para cuidar también de nuestra salud. Una pequeña rutina de deporte cada día es muy reparadora. Ayuda a descansar mejor.
  3.  Aprovecha para hacer otras cosas , aquello que no sueles hacer habitualmente. Cambia totalmente la rutina. Deidca tiempo a tu mente, a tu energía, a todo aquello que te guste realizar. Dedica un pequeño espacio cada día  a la lectura y a la meditación.
  4. Disfruta de los tuyos. Alguien dijo “colecciona momentos felices y no selfies”. Disfruta de la compañía de tus amigos y seres queridos. Rodéate de personas que te sumen y evita conversaciones relacionadas con el trabajo.
  5. Gestiona los no horarios. Cambiar el ritmo es importante para desconectar. Descansa, disfruta y evita las prisas, ahora es tu momento.
  6. Desconecta tu posible dependencia digital. Puedes estar informado pero no hace falta que consultes las noticias y el móvil cada 5 minutos… El correo electrónico y What… no deben robarnos tiempo. Incluso es recomendable separarte del mismo durante unas horas.
  7. Antes de volver al trabajo, incorpora tus rutinas de forma escalonada.
  8. Y en todos los consejos anteriores, este verano especialmente, manteniendo las pautas y recomendaciones relacionadas con la situación pandémica. Por ti, por los tuyos y por todos.

Deja una respuesta